El jardinero dominicano Juan Soto estaba programado para hacer su debut de la primavera este lunes, pero los Nacionales de Washington decidieron retrasar el primer partido de los entrenamientos del estelar.

Soto se golpeó el pie derecho con un foul en las prácticas del domingo, y los Nacionales prefirieron pecar por exceso de cuidado con su toletero Premium, informó Mark Zuckerman en su cuenta de Twitter.

El reporte indica que el dominicano debe estar listo para jugar el martes o el miércoles como muy tarde.

Soto, de 22 años, jugará su cuarta temporada en Grandes Ligas en el 2021, y su primera tras evitar arbitraje y conseguir un pacto de US$8.5 millones por una temporada.

El año pasado, Soto bateó para .351, con .490 en porcentaje de embasarse y .695 de slugging, liderando las tres categorías en la temporada recortada por el COVID-19.

El quisqueyano ha estado en la palestra, luego de que su compatriota Fernando Tatis Jr. firmara un contrato por 14 temporadas y US$340 millones.

Soto ha dicho que tanto él como sus abogados han acordado ir año por año en sus contratos antes de optar por la agencia libre.

El abogado principal de Soto es el reconocido agente Scott Boras.