Nelly Korda repuntó al liderato del torneo Gainbridge de la LPGA el sábado, con una ronda de cuatro bajo par y 68 golpes que dejaron a su familia con la posibilidad de cosechar triunfos consecutivos al inicio de la temporada.

Annika Sorenstam cayó al fondo.

Korda, cuya hermana mayor Jessica ganó el Diamond Resorts Tournament of Champions el mes pasado para iniciar la campaña de la Gira de la LPGA, sólo falló un tiro durante un día ventoso en el lago Nona para terminar con un golpe de ventaja sobre Patty Tavatanakit.

Sorenstam, que está disputando su primer torneo tras su retiro hace 12 años, no tenía expectativas, ni excusas. Se puso en malas situaciones constantemente en el green y terminó con una ronda de 79. Esto la dejó en el último lugar con diferencia de cuatro golpes y a 22 de Korda.

La sueca de 50 años decidió jugar una vez más debido a que el torneo se realiza en el campo dela localidad donde vive y estaba contenta de haber superado el corte en el límite.

Korda tiene un acumulado de 203 golpes, 13 bajo par. Totaliza un tiro menos que Tavatanakit, la naciente estrella tailandesa

“Pusimos todo el esfuerzo en cada tiro”, dijo. “Simplemente no estaba para que sucediera hoy, mañana será otro día. Tuve dos días extra el fin de semana, eso fue bueno”.

Korda tiene un acumulado de 203 golpes, 13 bajo par. Totaliza un tiro menos que Tavatanakit, la naciente estrella tailandesa que necesitó apenas seis torneos en la Gira Symetra para ganar su tarjeta para la LPGA cuando se graduó de UCLA.

Lydia Ko, la líder tras 36 hoyos que busca su primer triunfo en tres años, también estaba en desventaja por tres impactos. También con 10 bajo par y 206 golpes está Jin Young Ko, la número uno del mundo y que terminó la ronda con 66.