Decenas de personas se apostaron en todo el trayecto de la ruta por la que el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigiría hasta el Congreso Nacional para rendir cuentas ante la Asamblea Nacional.

La concentración de personas, con pancartas en las que mostraban diversos mensajes de agradecimiento al mandatario, comenzó en la intersección de la avenida Abraham Lincoln con la calle Doctor Núñez Domínguez, próximo a la residencia del jefe de Estado y llegó hasta la parte frontal del Congreso Nacional.

Durante el paso de la caravana de vehículos que acompañaba a Luis Abinader, los manifestantes gritaban diferentes consignas, entre las que se escuchaban, “gracias presidente por darnos seguro a todos”, ”gracias por una justicia independiente”, “se fueron los comesolos”, “ya estamos en el cambio”, entre otros.

Los ciudadanos también se concentraron frente al Congreso, bordeando una barricada que fue colocada por la seguridad que vigila la zona.

El presidente de la República salió de su residencia a las 9:53 de la mañana abordando la parte trasera de su automóvil Tesla, acompañado de la primera dama, Raquel Peña.

A su salida Abinader saludó a los presentes levantando una de sus manos e igual lo hizo con las personas que se encontraban en la calle.