Este sábado 27 de febrero se volvió a poner en evidencia la descoordinación que impera en el departamento de comunicaciones de la Presidencia de la República, cuando por separado, los equipos de prensa del Gobierno difundieron a los medios de comunicación dos agendas totalmente distintas de las actividades que encabezará el presidente Luis Abinader, a propósito de la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Según lo informado por Milagros Germán, directora general de Comunicaciones de la Presidencia, está pautado que para las 11:35 de la mañana Luis Abinader se retire del Salón de la Asamblea, tras su primer discurso de rendición de cuentas, y se dirija a la explanada del Congreso Nacional para recibir los honores militares correspondientes.

Sin embargo, la agenda que difundió el departamento de Información y Prensa de la Presidencia, que encabeza el periodista Daniel García Archival, para las 11:15 de la mañana, el presidente Luis Abinader asistirá al Tedeum, en la Catedral Primada de América.

Esa misma agenda dice que a las 12:00 del mediodía el presidente tiene previsto asistir al Altar de la Patria donde realizará una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria. Pero en la difundida por Milagros Germán, esta actividad está pautada para la 1:15 de la tarde.

Desde el inicio de la gestión del actual Gobierno ha quedado en evidencia que existe un mal manejo en la política comunicacional, así como descoordinación y flujo unidireccional de información de parte de los equipos que dirigen Milagros Germán y Daniel García Archival.

La situación ha sido criticada por los medios de comunicación a través de trabajos periodísticos que reprochan la designación de personal sin conocimiento periodístico ni de estrategias de comunicación gubernamental.