El nadador dominicano Josué Domínguez, atleta Creso y miembro del equipo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) tuvo un registro de 51.81 en las 100 yardas pecho en el Campeonato Mountain Pacific Sports Federation, con Brigham Young University, en los Estados Unidos.

Con su actuación ayudó a que su equipo lograra el título de campeón en la rama masculina luego de cinco años.

Domínguez es considerado un especialista en acortar distancia. El tiempo realizado lo coloca en el quinto mejor nacional de los Estados Unidos en la actual temporada universitaria y lo pone a las puertas de la historia, si clasifica al Campeonato NCAA División Uno en Greensboro, NC a finales de marzo.

De lograrlo sería el primer dominicano en realizar esta hazaña. Se exigen fuertes tiempos por ser el nivel técnico cumbre universitario.

Es nativo de Santiago de los Caballeros, marca B para Tokio 2020 en los 100 metros Pecho, con este tiempo quebró el récord del campeonato MPSF y mejor tiempo histórico de su universidad en esa distancia, también plata en las 200 yardas pecho y el trabajo colectivo en los relevos

Domínguez marca B para Tokio 2020 en los 100 metros pecho. También plata en las 200 yardas pecho y el trabajo colectivo en los relevos

En el país es dueño de los récords nacionales absolutos en 50, 100 y 200 metros pecho, cursa becado el tercer año de Bioquímica en BYU en Utah y es junto a Fausto David Huerta los primeros dominicanos en cursar estudios en universidades NCAA División Uno en Natación.

Las informaciones fueron ofrecidas por el director técnico de Fedona, Henry Reyes, quien junto a los atletas y entrenadores viene dando un seguimiento continuo a todos los atletas de la Preselección Tokio 2020.

Josué Domínguez comenzó en la natación desde niño, entrenando con el maestro Robert Núñez en la piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.