El Ministerio de Salud Pública dejó instalado este viernes un centro de vacunación contra el coronavirus en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago.

En el lugar podrá recibir la dosis todo el personal médico que aún no se ha inmunizado.

Fernando Ureña, viceministro de Salud Pública, informó que estarán en las instalaciones de la institución académica en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

”El objetivo es expandir por cada rincón del país los servicios de la vacuna”, destacó el funcionario.

Además de la PUCMM, en Santiago operan 12 puntos de vacunación contra la pandemia.

Robinson Santos, director provincial del área III de Salud Pública en esta provincia, indicó que están coordinando instalar otros 17 puestos fijos en esta demarcación para poner la inmunización contra la enfermedad.

El presbítero sacerdote Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), expresó su confianza en que la vacuna contra el COVID-19 logrará crear la inmunidad necesaria, por lo que recomendó a la población, ponérsela cuando le corresponda.

Estadísticas

El Plan Nacional de Vacunación, denominado Vacúnate RD, se inició a mediados de este mes. A la fecha, un total de 7,734 profesionales de la salud que trabaja en clínicas y hospitales de esta provincia han sido inoculados contra el COVID-19.

Se espera que para las próximas horas las autoridades inicien el proceso de inmunización con los adultos mayores y la clase magisterial.