El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, presidirá el comité organizador del 16 torneo de baloncesto, Monte Plata 2021, programado para arrancar en el mes de mayo.

Pichardo estimó necesario “revivir el evento” y afirmó que lo gestionará para que tenga brillantez y el apoyo de los monteplateños.

Están convocados los equipos Gorilas de 30 de mayo, Tanques de Pueblo Centro, Potros Pueblo Arriba y los actuales campeones, Guerreros de Vietnam.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia. El deporte es un vehículo para ayudar a la formación de nuestras jóvenes

“Es una honra la designación”, expresó Pichardo cuando Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, junto a una comisión de la asociación de Monte Plata, encabezada por su presidente, Juan Cesario Torres, le comunicó la decisión, que había sido aprobada a unanimidad por la institución.

Recordó que formó parte del evento como anotador. «…por lo que conocemos de sus necesidades y trabajaremos para enfrentarlas y para que la población apoye el mismo con su asistencia, guardando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes”, agregó.

Según expreso Pichardo, Monte Plata llegó a presentar uno de los mejores torneos del país, con la participación de figuras del baloncesto nacional, que motivaron en su momento, tener a miles de fanáticos apostando a la victoria de sus equipos.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia, consideramos que el deporte en sentido general, es un vehículo para ayudar a la formación de nuestras jóvenes, y aportaremos todos lo que esté a nuestro alcance para lograr ese objetivo”, afirmó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

De su parte, Uribe agradeció el gesto de Pichardo y se mostró confiado en el éxito del torneo “ya que él siempre ha sido una persona cercana a esta disciplina, conoce bien el manejo y por lo tanto sabrá accionar para afrontar cualquier si situación que se presente en el camino”. (aquilinorosariobaez@gmail.com)