El presidente del Senado de la República Eduardo Estrella, remitió el informe sobre los incidentes registrados el pasado jueves 4 de febrero donde manifestantes del 30 por ciento de los fondos de pensiones apedrearon el edificio legislativo.

Dicho informe cita que los manifestantes que violentaron el edificio del Senado estaban encabezados por el diputado Pedro Botello, y que de igual forma estos agredieron a los agentes policiales que intentaban retener a la multitud.

«Los informes dan cuenta que un grupo de personas provocados e instigados por el diputado Pedro Botello Solimán agredieron a las fuerzas del orden público e intentaron irrumpir de manera violenta al interior del Senado de la República al tiempo que lanzaron piedras contra varias personas, vehículos y las oficinas de Congreso», señala el informe remitido.

También dentro del mismo explica que tales conductas de los manifestantes además de constituir un delito, provocación he incitación a la desobediencia, rebelión y daños a la propiedad pública, afectan el orden público y la imagen del Congreso Nacional y perturban su función legislativa.

Luego de dicho informe ser leído por la diputada Shoraya Suárez, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que las informaciones recibidas serán remitidas al Consejo de Disciplina para que tome una decisión sobre las posibles medidas a tomar.

“El consejo de disciplina que se aboque a recomendar a este pleno la solución que entienda para que sea el pleno de la Cámara de Diputados que tome la decisión sobre este particular”,indicó Pacheco.

Asimismo, solicitó al consejo que se reúna con todo el que tiene que reunirse para que en la próxima sesión que se realice se pueda tener la posibilidad de discutir las prosibles sanaciones que se le pueda hacer al legislador y que se puedan plantear en el pleno de la Cámara de Diputados.

Reacción de Botello

Al enterarse del informe, Botello rechazó participar activamente de los ataques al Congreso Nacional.

«Si me demuestran que yo lancé una piedra, que agredí un policía, que he faltado a la Constitución, yo renuncio en un plazo de 24 horas», dijo el diputado al tiempo de «emplazar a los jefes de la seguridad del Senado de la República y la Cámara de Diputados a que presenten evidencias de su participación en los actos del pasado 4 de febrero».

Ante los señalamientos, Botello afirmó que quienes lanzan pedradas y agreden policías son personas infiltradas y pagadas por los que se oponen a su propuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *