Santo Domingo.- El miembros de la Fuerza del Pueblo y ex presidente de la Junta Central Electoral, dijo este miércoles que aunque los nuevos miembros de la JCE sean apartidistas, esto no garantiza  su independencia.

Expresó que la independencia no se predica sino que se ejerce y practica cada día y afirmó que, no todos resisten la presión de los poderes fácticos sin fracturarse.

“Coincido con quienes sostienen que la independencia no se predica, se ejerce, se practica en el día a día. Ser apartidista no garantiza independencia y viceversa. Miro con ojeriza a los que se ufanan de serlo. No todos resisten la presión de los poderes fácticos sin fracturarse”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luis Abinader ha declarado en varias ocasiones que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldará la designación de una Junta Central Electoral (JCE) no partidista, al igual que José Ignacio Paliza, secretario administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, quien ha garantizado que quienes dirijan la organizadora de las elecciones “no tendrán militancia partidista y deberán tener independencia plena para la toma de decisiones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *